ENTREVISTA CON ALBERTO GUAITA TELLO

Por - martes, noviembre 01, 2016



Os apetece conocer algo mas sobre el autor de "Los ojos del mar", pues no os perdáis la entrevista con Alberto Guaita Tello.



¿En qué momento supiste que deseabas comenzar a escribir?
Mucho antes de ponerme a ello, tardé mucho en hacerlo a pesar de lo mucho que lo deseaba. A los 13, tras leer la saga “Fundación” de Asimov, supe que quería escribir, y tardé hasta los 37 en hacerlo.

¿Qué sientes cuando escribes?
Emoción, expectativa, paz; todo a la vez.

Qué opinas sobre las redes sociales, con el vínculo que crea entre autor y lector, ¿piensas que pueden llegar a ser un arma de doble filo?
Creo que son una herramienta tan necesaria como un procesador de texto. Me gusta mucho poder estar en contacto con tantas personas a la vez. Y sí, si las utilizas mal los resultados pueden ser catastróficos.

¿Cómo comienzas a crear una historia?
Tengo dos vías principales; o bien me viene una idea de pronto a la mente, generalmente al despertar, o me pego meses dándole vueltas a un argumento.

¿Tu mayor miedo?
¡ABURRIR!

Háblanos de tus libros
De momento está publicado “Los ojos del mar”, en la Editorial Tagus, del grupo Planeta. Este año pretendo publicarlo en inglés; y también un libro de cuentos de hadas titulado “Cuentos de la Zamina”.
Tengo en marcha “Douala” y “Los hijos de las estrellas”, que son la continuación de “Los ojos del mar”

¿Qué es para ti la felicidad?
Saber que mis seres amados están bien, y que hago mi parte para que siga siendo así.

¿Un lugar donde escapar?
La isla de Skye, en Escocia.

¿Qué pasa por tu cabeza, cuando escribes la palabra fin?
Un enorme interrogante.

¿Se pueden llegar a hacer los sueños realidad?
Con una mezcla de empeño, ayuda y suerte, por supuesto. Pero primero tienes que atreverte a soñarlos, a darles forma.

¿Amor o pasión?
Amor.

¿De que no puedes prescindir, al comenzar a escribir?
De la música.

¿Una motivación?
Aprender.

¿Algo único e irrepetible?
Tú, yo, cualquiera que lea estas líneas.

¿Nunca escribirías?
Historias que puedan dañar de alguna manera a quienes las lean.

¿Te veremos próximamente en algún evento?
Eso espero. Tengo algo pendiente, pero sin confirmar.

¿No podrías vivir sin?
Cariño.

¿De los 7 pecados capitales, cual serías?
Orgullo; aunque no lo pondría en esa lista.

¿Crees que los blogs, son necesarios y útiles para los autores?
Son totalmente imprescindibles. En mi caso fue gracias a un blog que me ficharon en Tagus.

Un libro que te marcó, ¿y por qué?
La historia interminable. Me di cuenta de que la imaginación no entiende de límites.

¿Qué sentimiento, te es más difícil transmitir en un libro, y por qué?
De momento, no se me ha dado el caso, o eso creo.

¿Una pasión oculta?
Varias.

Escribir, ¿es una pasión o una necesidad?
Las dos.

¿Cómo te ves en diez años?
Con más canas, viviendo en mi montaña.


¡Gracias por concederme esta entrevista, solo desearte mucha suerte!

Si te ha gustado este post, también te puede gustar

10 comentarios

  1. Hola cielo !!. No conocía él escritor ni su obra así que lo apunto para leerlo cuando pueda. Fantástica entrevista preciosa, besos y nos leemos 💋💋

    Delia----------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  2. Holitasss..
    No conocía a este escritor..
    Gracias por esta entrevista y dárnoslo a conocer ..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a Alberto desde hace muchos años. Es una persona apasionante en cualquier conversación que puedas tener con él. Creativo, valiente y sin fronteras. No conoce la palabra límite. Vive la vida que quiere vivir y muy pocas personas pueden decir eso. En la escritura trasciende ese chispa única que lo distingue.

    ResponderEliminar
  4. Alberto, me encanta ver cómo cada vez más te das a conocer a los lectores que te seguimos y a los que pronto lo harán ;)
    ¡¡Ojalá todos tus nuevos proyectos se hagan realidad y podamos disfrutar de ellos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocia a este autor! Muy chula la entrevista wapa.
    Un besito enorme!
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  6. Hola! Interesante entrevista. Gracias por darnos a conocer a un nuevo escritor.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Muy buena entrevista, bastante interesante. Gracias por darnos a conocer a un nuevo escritor.
    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  8. Hola

    La portada del libro la habia visto, pero no lo conocía, en breve lo leeré, y otro autor más que conocer !!

    Tanya

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa
    estupenda entrevista como siempre, me encanta que las preguntas sean concisas al igual que las respuestas
    gracias por darme a conocer al autor ya que no tenía el gusto
    felicidades a ambos
    un beso
    Isa el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa! No conocía al autor. Gracias por presentárnoslo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Valentine's Day Spinning Heart
Small Pencil

Licencia del Blog

Licencia Creative Commons
Noa en el baúl de los sueños está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.